lunes, 24 de octubre de 2011

Oración del mediodía del retiro del 22 de octubre de 2011

Retiro 22 de octubre  2011      El Pardo                                    Oración de mediodía



LO QUE ES IMPOSIBLE PARA EL HOMBRE ES POSIBLE PARA DIOS
Lc 18, 27

Canto: Bonum est confidere in Domino bonum sperare in Domino

Meditación:
            En la vida cotidiana, un día caluroso, Abraham es visitado por Dios en su propia casa. Sus ojos ven a tres peregrinos, pero su corazón ve al Señor. Dios está presente no de forma extraordinaria, sino en un acontecimiento aparentemente sencillo, como es un encuentro. Pero Abraham está dispuesto interiormente a ver “más allá”. ¿Está nuestro corazón preparado, como el de Abraham, para reconocer a Dios en nuestra historia? Abraham reconoce al Dios, pero no se queda en eso, sino que le pide que no pase de largo, le pide que se quede con él y con su familia. Desea su Presencia. ¿Desea nuestro corazón, tanto como el de Abraham, la Presencia de Dios en nuestra vida? Damos gracias en esta oración por la constante compañía de Dios en nuestra historia y, en nuestro caminar y le pedimos continuar deseándola. Los peregrinos, Dios, les dice a Abraham  y a su mujer cosas difíciles de creer. Y Abraham confía ¿Confiamos nosotros en que lo que para nosotros en nuestra propia vida parece imposible, es posible para Dios?

Canto: Behüte micht Gott: ich vertraue dir, du zeigst mir den Weg zum Leben.
Bei dir ist Freude, Freude in fülle ( Guárdame oh Dios, pues confío en ti; me enseñarás el sendero de la vida. En ti está la alegría en plenitud. )

Salmo alleluia


Lectura bíblica:
Se le apareció el Señor a Abraham en el encinar de Mambré, cuando estaba sentado a la puerta de su tienda en lo más caluroso del día. Levantó los ojos y vio que había tres hombres delante de él. Inmediatamente, acudió desde la puerta de la tienda a recibirlos, se postró en tierra y dijo: “Señor mío, si te he caído en gracia, no pases de largo cerca de tu servidor ( ... ) ¿Dónde está tu mujer? – le dijeron – Volveré sin falta a ti pasado el tiempo de un embarazo; para entonces tu mujer tendrá un hijo(...) ¿Por qué se ha reído Sara? ¿Hay algo difícil para Yahveh?       - Gn 18 -

Canto: L’ajuda em vindrà del Senyor, del Senyor, el nostre Déu, que ha fet el cel i la terra, el cel  i la terra. ( La ayuda vendrá del Señor que ha hecho el cielo y la tierra )

Silencio

Oración final:

Dios de todos los seres humanos, siguiendo las huellas de los santos
y todos los hombres y mujeres que han confiado en Ti a través de la historia,
con los apóstoles y la Virgen María hasta hoy,
somos llamados a contemplar tus acciones en nuestra vida
Tú eres aquél que siempre nos acompaña
y a quien damos nuestra confianza.


Canto: Oh oh oh oh Jubilate Deo omnis terra oh oh oh oh oh alleluia alleluia
            ( Alabad a Dios toda la tierra alleluia )
                Laudate omnes gentes laudate Dominum
            ( Alabad a Señor todos los pueblos )

No hay comentarios:

Publicar un comentario