RETIROS MENSUALES

Todos los penúltimos sábados de cada mes organizamos un retiro espiritual en el Santuario de El Cristo de El Pardo de Madrid (Convento de los Padres Capuchinos)! El esquema del retiro es similar a un día en Taizé.

09h30. Llegada.
10h00. Oración de la mañana.
10h30. Introducción bíblica.
12h00. Tiempo para reflexión.
13h30. Oración del mediodía.
14h00. Comida.
15h30. Ensayo de cantos.
17h00. Tiempo para compartir en grupos.
18h00. Oración de la tarde.
19h00. Termina el retiro.


INFORMACIÓN PRÁCTICA
¿El retiro tiene algún coste?

El coste del retiro son siete euros por persona que es lo que nos cobran por utilizar las instalaciones del convento más catorce euros si os quedáis a comer allí.

¿Cómo puedo llegar en transporte público?

Es muy fácil. La mejor manera de llegar en transporte público es coger el autobús interurbano 601 en el intercambiador de Moncloa (se coloca en la isla 3 del intercambiador). Dirección El Pardo-Mingorrubio. Este autobús sale cada 15 minutos del intercambiador: a las en punto, a las y cuarto, a las y media etc.

Tenéis que bajaros en El Pardo en la parada más cercana al Santuario del Cristo de El Pardo / Puente de los Capuchinos, que es el que hay que atravesar para subir luego al santuario. En todo caso, lo mejor es que le preguntéis al conductor y que os lo indique él.

Cuando os bajéis veréis una señal indicando "Santuario del Cristo de El Pardo" así que ahora nos espera un agradable paseíto de un kilómetro más o menos subiendo una carreterita entre los montes hasta donde se encuentra el santuario que lo veréis ahí arriba.

"Vale, y a qué hora salgo entonces? Porque entre autobús y paseíto, cómo calculo el tiempo??" -

Pues yo creo que lo mejor es coger el autobús de las 9h00 en el intercambiador porque tardará entre15 y 20 minutos en llegar al pueblo. Luego si calculamos unos 10 minutos de paseíto estamos seguros de llegar sin problemas a las 9h30.

Para la vuelta es lo mismo pero al revés, los horarios también son cada quince minutos.

¿Cómo puedo llegar en coche?

Desde Moncloa lo mejor es coger la M-30 dirección Burgos y tomar la salida 25 donde ya se indica EL PARDO. A partir de ahí seguís la carretera siempre dirección El Pardo durante unos siete kilómetros.

Entráis en el pueblo y justo en el centro, al lado de donde está el palacio, que veréis indicado, está la señal que indica “Santuario de El Cristo de El Pardo”. Sólo tenéis que seguirla y dos minutos después habréis llegado al Santuario. Una vez allí se puede aparcar sin problemas porque hay sitio de sobra.

En coche se tardará más o menos quince minutos desde Moncloa al Santuario.

NIÑOSY por supuesto las familias con niños son bienvenidas! Poneos en contacto con nosotros y nos organizaremos de modo que tanto padres como hijos podáis disfrutar del día! Y el Santuario además nos ofrece precios especiales para ellos.

Así que si...


¿Quieres retirarte durante un día y vivir tu espiritualidad con gente como tú?

¿Quieres entender mejor las Escrituras?

¿Te gustaría tener tiempo para ti, para meditar y reflexionar mientras te pierdes por los montes de El Pardo?

¿Te gustaría expresar tu oración a través del canto?

Entonces no lo pienses más y anímate!!

Para apuntarte y conocer todos los detalles puedes acceder a través de la pestaña "CONTACTAR".

No hay comentarios:

Publicar un comentario