lunes, 24 de octubre de 2011

Oración de la mañana del retiro del 22 de octubre de 2011

Retiro 22 octubre  El Pardo                   ORACIÓN DE LA MAÑANA


YO SOY EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO Y NO HAY NINGÚN DIOS FUERA DE MI


Canto: De noche iremos de noche que para encontrar la fuente sólo la sed nos alumbra
            Sólo la sed nos alumbra.

Meditación:
            La noche nos acompaña en la fe. Pero no la oscuridad completa. Porque Dios es la  Luz. Dios es la Vida. Dios es espíritu de vida. Nosotros participamos de la vida, que es Dios. Dios sopló su espíritu para crear a toda criatura, toda vida. E incluso más: cada instante de nuestra vida está traspasado por ese aliento y se hace posible por él .Es el mismo espíritu que Jesús resucitado sopla sobre sus discípulos diciendo: “Recibid el Espíritu Santo” Quiere decir que Dios sigue actuando en la vida del ser humano.
            Hoy vamos a orar contemplando, recordando y actualizando  cómo hemos sentido ese soplo de Dios en nuestra vida. Sintamos ese aliento en los momentos en que lo hemos sentido con fuerza, en los acontecimientos en que nos ha impulsado a construir nuestra historia con Dios.  Somos invitados a reconocer la acción de Dios hasta el momento presente y a desear que su aliento, su fuerza continúe empujando, dando la verdadera Vida, conduciéndonos no por un camino a la deriva, sino por el “camino eterno”, viviendo en la esperanza que nos hace vislumbran la vida con Dios para siempre y en plenitud, según la promesa del mismo Dios que hoy nos sostiene..
            Tras ser creados somos llamados a la recreación , a nacer de nuevo mientras estamos en este “mundo” y a ser recreados, en una vida más plena en la resurrección. Que durante este día podamos “sentir” que el Señor está cerca y que hace de nuestra vida, cada día , algo nuevo.

Canto: See I am near says the Lord see I make all things new
            ( Mira, yo estoy aquí, dice el Señor y hago todas las cosas nuevas.)

Salmo  Alleluia

Lectura bíblica

Así habla el Señor, el que te hizo, el que te formó desde el seno materno y te ayuda.
No temas,  mi servidor, a quien yo elegí. Porque derramaré agua sobre el suelo sediento y torrentes sobre la tierra seca; derramaré mi espíritu sobre tu descendencia
y mi bendición sobre tus vástagos. Ellos brotarán como la hierba entre las aguas,
como sauces al borde de los arroyos. Uno dirá: "Yo pertenezco al Señor"
y otro llevará el nombre de Jacob; otro escribirá sobre su mano: "Del Señor",
y será designado con el nombre de Israel. Así habla el Señor, el Rey de Israel,
su redentor, el Señor de los ejércitos: Yo soy el Primero y yo soy el Último, 
y no hay ningún dios fuera de mí. (  Isaías 44)

Canto: Dominus spiritus est spiritus autem vivificat spiritus autem vivificat
            ( El Señor  es espíritu, espíritu que da vida )

Silencio. Oración final: 
Como María, Señor, que tu Espíritu nos ayude a leer nuestra propia historia de salvación , alegrarnos con ella y poder rezar:  
Proclama mi alma la grandeza del Señor,
se alegra mi espíritu en Dios mi salvador.
                                   Porque has mirado la  humillación de tu esclava.
Desde ahora me felicitarán todas las generaciones
porque el poderoso ha hecho obras grandes en mi.
Su nombre es santo y  su  misericordia llega a sus fieles
                                       de generación en generación...
Canto: Magnificat magnificat magnificat anima mea Dominum ( bis )
            ( Glorifica alma mía al Señor )
                Christe lux mundi qui se sequitete habebit lumen vitae lumen vitae

No hay comentarios:

Publicar un comentario