lunes, 24 de octubre de 2011

Oración de la tarde del retiro del 22 de octubre de 2011

Retiro 22 de octubre de 2011     El  Pardo                                 Oración de la tarde


CRISTO RESUCITADO ESTÁ UNIDO A CADA SER HUMANO SIN EXCEPCIÓN

Hermano Roger

Canto: Exaudi orationem meam et clamor meus ad  te veniat Tu Deus in eternum permanes in eternum permanes ( Escucha mi oración y mi clamor llegue hasta ti Tu, Dios que permaneces ) 

Meditación

            Nuestra historia no acaba con la muerte, porque es una historia de salvación. En el Evangelio, María Magdalena, aunque había visto , oído y vivido con Jesús, cuando él muerió, ella creyó que la historia de Jesús , y la suya propia, eran historias que acababan con la muerte, con la separación. En el sepulcro ella no buscaba la vida, sino la muerte. Tenía delante de ella la misma Vida. Mientras caminamos por este mundo, en el que aun existen el dolor y la muerte física, ¿seremos capaces de abrir los ojos y el corazón para ver y escuchar nuestro nombre?¿Nos sentiremos, por esa llamada, a la Vida ya desde ahora? Somos invitados a hacer de nuestro tiempo en la tierra, una historia de Vida, a entretejer nuestras ocupaciones e incluso preocupaciones con el hilo conductor de la esperanza que Cristo Resucitado nos regala. Recordemos siempre nuestros encuentros con Él, en los que nos ha llamado por nuestro nombre, y le hemos reconocido. Reconozcamos en Él al Único que puede colmar nuestra sed y nuestra hambre de eternidad. Y deseemos sentir su Presencia Resucitada, que nos acompaña todos los días de nuestra vida. La alegría es tanta que, como María somos impulsados a transmitirla a nuestros semejantes. Pidamos al Espíritu que venga en ayuda de nuestra oración para comprender esta realidad.

Canto: Jesus  Christ bread of life those who come to you will not hunger

Jesus Christ risen Lord those who trust in you will not thirst
( Jesucristo

Salmo Alleluia

Lectura bíblica


Estaba María fuera, junto al sepulcro, llorando...Y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús. Le dicen: “Mujer, ¿por qué lloras?” Ella les respondió: “ Porque se han llevado a mi Señor, y no sé donde lo han puesto.” Entonces, vio a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús. Le dice Jesús: “ Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?” Ella, pensando que era el jardinero. le dice: “Señor, si tu te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo me lo llevaré “. Jesús le dice: ¡MARÍA! . Ella se vuelve y le dice en hebreo: RABBUNÍ- que quiere decir MAESTRO. Le dice Jesús: “Deja de tocarme, que todavía no he subido al Padre. Pero vete a mis hermanos, y diles: subo  a mi Padre y vuestro Padre, a Dios, vuestro Dios” Fue María Magdalena y dijo a los discípulos: “ He visto al Señor”, y que había dicho estas palabras. - Jn20, 11- 18 -

Canto :Oculi nostri ad Dominum Jesum  oculi nostri ad Dmominum nostrum
            ( Nuestros ojos en el Señor Jesús; nuestros ojos en nuestro Señor )

Silencio. Kryrie eleison . Padre Nuestro.

Oración final:

Cantos: Oh oh oh oh Jubilate Deo omnis terra oh oh oh oh alleluia alleluia
Wait for the Lord whose day is near wait for the Lord keep watch take heart
La tenèbre n’est point tenebre devant toi la nuit come le jour est lumiere
            ( La tiniebla no es tiniebla ante ti, la noche como el día es luz)
Jesús le Christ, lumiére intérieure, ne laisse pas mes ténèbres me parler. Jesús le Christ lumiére intérieure, donne moi d’accuillir ton amour.(Cristo Jesús, luz interior, no dejes que mis tinieblas me hablen. concédeme acoger tu amor )
Todos mis pensamientos reúne en ti, en ti está la luz, siempre estás ahí; en ti el auxilio y la paciencia en ti. No entiendo tus sendas pero Tú iluminas la senda para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario