miércoles, 12 de octubre de 2011

Oración del 16 de septiembre de 2011



BENDICE ALMA MÍA AL SEÑOR

 

Himno: Alleluia alleluia alleluia Slava tiebe Boze Slava tiebie Boze Slaba tiebe Boze                    ( Aleluya Gloria a Ti Señor )


Canto: Sit nomen Domini , sit benedictum. Nunc et in saecula benedictum
            ( Bendito sea el nombre del Señor ahora y por siempre )

En la oración, la alabanza ocupa un lugar importante, esencial. Bendecir el nombre del Señor es bendecir lo que Él es y sentimos ese impulso a hacerlo porque cada uno de nosotros conocemos, al menos parcialmente, cómo es nuestro Dios. Disfrutamos de su acción en nuestras vidas.  Su Presencia amorosa está en medio de nosotros, incluso cuando no somos conscientes de ella. Él nos la hace “ver” de muchas maneras: con una experiencia interior de paz o consuelo; a través del amor de otras personas, incluso en medio del sufrimiento... Y esta Presencia constante en nuestras vidas, nos conduce, tarde o temprano a  sentir la certeza de una esperanza, la esperanza en la promesa de Dios, que podemos comenzar a vivir aquí. Mantengámonos ante él, juntos bendigamos su nombre y esperemos que, a través de su Espíritu Santo, Él nos revele cada vez algo más de su ser, nos revele que, sea cual sea nuestra vida hoy, si nos    a Él, que nos habita, descubriremos que “Sólo Dios Basta”  Y por ello bendecimos y alabamos su nombre.

Canto: Nada te turbe nada te espante quien a Dios tiene nada le falta.
           Nada te turbe, nada te espante; sólo Dios basta

Del Salmo 54  Alleluia

El Señor es mi verdadero apoyo.
Señor, Tú eres mi compañero, mi confidente.
Yo invoco a Dios, y el Señor me salva
por la tarde, en la mañana y a mediodía
Dios escucha mi voz, su paz rescata mi alma.
Encomienda a Dios tus afanes, que Él te sustentará,
Dios no permitirá jamás que el justo caiga.


 

 

Lectura bíblica:


Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido, en la persona de Cristo, con toda clase de  bienes materiales y espirituales. ( Ef  1, 3 )
Que nada os angustie; al contrario, en cualquier situación, presentad vuestros deseos a Dios orando, alabando y dando gracias.. Y la paz de Dios, que supera cualquier razonamiento , guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”  ( Flp 4, 4 –7 )

Canto: In manus tuas Pater commendo spiritum meum in manus tuas Pater commendo spiritum meum

Silencio. Kyrie eleison. Padre Nuestro.
Oración final:

“Canta el amor que Dios es, canta la belleza que Dios es. Si pudieras encontrar voz para alabar a Dios en todo acontecimiento. interior o exterior, favorable o desfavorable, estarías en el camino correcto. Ofrece todo al fondo de donde todo procede...Entonces nace la verdadera alabanza de Dios. Y allí la flor y el fruto son una misma cosas; allí Dios está en Dios”
                                                                       Hermano Francois de Taizé

Canto: Laudate Dominum Laudate Dominum omnes gentes alleluia
            ( Alabad al Señor todos los pueblos . Aleluya )
Bless the Lord, my soul, and bless God's holy name. Bless the Lord, my soul, who leads me into life. ( Bendice alma mía al Señor y bendice su santo nombre; Bendice, alma mía, al Señor Él me conduce a la vida )
El Senyor és la meva força, el Senyor el meu cant. Ell m' ha estat la salvació, en Ell confio i no tinc por. (bis) ( El Señor es mi fuerza, es mi canto; en Él confío y no temo  )
Jésus le Christ, lumière intérieure, ne laisse pas mes ténèbres me parler. Jésus le Christ, lumière intérieure, donne-moi d'accueillir ton amour.
Cristo Jesús, mi luz interior, no dejes que mis tinieblas me hablen; Cristo Jesús, mi luz interior, concédenos acoger tu amor )
Mon âme se repose en paix sur Dieu seul de lui vient mon salut; oui sur Dieu seul mon âme se repose, se repose en paix.
            Confitemini Domino quoniam bonus confitemini Domino alleluia
            ( Dad gracias al Señor porque es bueno )
                Sanctum nomen Domini magnificat anima mea ( bis )
            ( Que mi alma glorifique el nombre del Señor )




No hay comentarios:

Publicar un comentario