lunes, 6 de junio de 2011

Oración del 27 de mayo de 2011

   
LA PAZ ESTÉ CON VOSOTROS

Alleluia alleluia alleluia slava tiebie boze slava tiebie boze slava tiebie boze
( Aleluya, gloria a ti Señor ) ( 96 )

Canto:  Dona la pace Signore a qui confida in te; dona, dona la pace
            Signore, dona la pace.
            ( Da la paz Señor a quien confía en ti; da la paz, Señor )

Meditación

                Las primeras palabras de Jesús  Resucitado a sus discípulos en el evangelio de Juan son : Os deseo la paz... No dice lo que tienen que hacer, no les habla de la misión .Lo más importante es recibir la paz que Jesús les da. Tal vez de ello se desprenda todo lo demás en su vida de fe y seguimiento del Maestro. Al igual que los discípulos, nosotros estamos invitados a aceptar esa paz. No se trata de una paz cualquiera. Nos la ofrece en cada situación, tanto en la alegría como en el sufrimiento. No depende de nuestro estado, sino de nuestro deseo de acogerla en el corazón. Pidamos hoy esta paz del corazón, como le gustaba decir al hermano Roger.
Pedir la paz no significa que Dios necesite de nuestro ruego, sino más bien expresar nuestro deseo de ella, y nuestra disposición interior para acogerla dentro de nosotros.
Cristo Resucitado, tu paz es signo de tu Presencia en nosotros.

Canto: Christe salvator filius patris dona nobis pacem.
            (Cristo salvador, hijo del Padre, danos la paz)

Salmo: 84 Alleluia alleluia

         

         Muéstranos, Señor tu misericordia

            y danos tu salvación.

          Voy a escuchar lo que dice el Señor

            Dios anuncia la paz a su pueblo y a sus amigos
            y a los que se convierten de corazón

          La salvación ya está cerca de sus fieles

          y la gloria habitará en nuestra tierra.

          La misericordia y la fidelidad se encuentran

            la justicia y la paz se besan.

Lectura bíblica:
Al atardecer de aquél día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: “La paz con vosotros”. Dicho esto les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor. Jesús les dijo otra vez: “La paz con vosotros”.
Canto:  Nada te turbe nada te espante; quien a Dios tiene nada le falta. Nada te turbe, nada te espante. Sólo Dios basta.

Silencio. Kyrie eleison. Padre Nuestro.
Oración final                                                                                           
Jesús, cuando escucho la fuerza arrolladora del mar  y siento en mi cuerpo el movimiento de la brisa, allí estas tu resucitado. Cuando en el horizonte oscuro relampaguea la tormenta y escucho la fuerza de los rayos, allí siento la fuerza de tu resurrección. Cuando la belleza estremece mi alma y llega hasta el fondo de mi corazón, allí  veo la belleza de tu cuerpo resucitado. Cuando siento en lo profundo de mi ser que la sed llena mi alma y que nunca podre calmarla, allí te encuentro resucitado a mi lado que vienes a calmar la inquietud de mi corazón.
Cantos: Surrexit Dominus vere alleluia alleluia surrexit Christus hodie alleluia alleluia       ( Verdaderamente ha resucitado, Cristo ha resucitado hoy)                                                
Jésus le Christ lumière intérieure ne laisse pas mes ténèbres me parler Jésu le Christ lumière  donne moi d’accueillir ton amour. Solos: 1. Señor, tu me sondeas y me conoces, me conoces cuando me siento o me levanto. 2.Me estrechas detrás y delante, me cubres con tu mano. 3. Si vuelo hasta el margen de la aurora, si emigro hasta el confín del mar, allí me alcanzará tu mano. 4. Si digo: que la tiniebla me cubra, la tiniebla no es oscura para ti, la noche es clara, clara como el día. ( 9 )
Bless the lord my soul and bless God’s holy name, Bless the Lord my soul who leads me into life. ( Bendice, alma mía al Señor , bendice el santo nombre del Señor, bendice, alma mía al Señor, que te conduce a la vida ) Solos: 1. Alma mía bendice al Señor y todo mi ser a su santo nombre. Como un padre siente ternura por sus hijos, así el Señor por sus fieles. 3. El Señor perdona todas tus culpas, te salva de tus angustias. 4. Alabad a vuestro Dios; de Él os viene a todos la salvación. ( 5 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario