lunes, 6 de junio de 2011

Oración del 3 de junio de 2011


Himno: ¡Alleluia, alleluia, alleluia! Slava tiebie Bože ! Slava tiebie Bože! Slava tiebie Bože! (¡Aleluya! Gloria a ti, Señor.)
Canto: Sit nomen Domini sit benedictum nunc et in seculam benedictum
          ( Bendito sea el nombre del Señor ahora y por siempre )
Meditación
Cercanos a la celebración de la Ascensión del Señor, somos invitados, a través de la Palabra, a meditar sobre  la ausencia y la presencia de Dios en nuestra alma y nuestra vida. Cada semana nos reunimos a orar, precisamente con el deseo de encontrar Su Presencia. Pero muchas veces, la buscamos a través de nuestros sentidos exteriores. Y Su Presencia de Resucitado no se deja ver plenamente  con los ojos físicos. Mirando los acontecimientos después de la  muerte de Jesús, encontramos esta realidad. Los discípulos y María tienen delante a Jesús y no le reconocen. La verdadera Presencia no cabe en visión alguna. Es cuando ellos le “dejan” ir, el momento en que son capaces de reconocerle. Le encuentran en su ausencia. Será esto de lo que hablan los místicos al decir que es necesario no hacerse ninguna imagen de Dios y no sentir, para llegar a unirnos a Él? Dios nos habita, pero es “el Enteramente Otro”, como dice San Agustín. ¿Cómo llegar hasta Él? San Juan de la Cruz escribe que “para llegar adónde no sabes hay que llegar por dondo no sabes”. Es cuando Jesús desaparece cuando la alegría en ellos se hace más profunda y su fe más clara, por saberse acompañados para siempre. Recordamos las palabras de Jesus antes de morir... Dejémosnos inundar por su Presencia, que está en cada uno, sin ponerle nombre, sin quere adueñarnos de ella, abriendo nuestro corazón al gozo que nos ofrece. La oración es el momento m´s propio para ello. Deseemos su Presenci y permitamos a nuestro ser interior acoger lo inesperado.
Canto: El Senyor és la meva forÇca, el Senyor el meu cant. Ell m’ha estat la salvació. En Ell confio i no tinc por . En Ell confio i no tinc por. ( El Señor es mi fuerza, mi cnato. En Él confío y no temo )
Salmo 46
Pueblos todos batid palmas, aclamad a Dios con gritos de júbilo.
porque el Señor es sublime, emperador de toda latierra.
Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas.
Tocad para Dios, tocad, tocad para nuestro Rey, tocad.
Porque Dios es el Rey del mundo, tocad con maestría.
Dios reina sobre las naciones,
Dios se sienta en su trono sagrado.

Lectura bíblica
Jesús dice: “Os conviene que yo me vaya. Porque si yo no me voy, no vendrá a vosoros el Consolador, el Espíritu que os guiará hasta la verdad. Perosi me voy, os lo enviaré. ..Cierto que vosoros lloraréis y os lamentaréis, pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se tornará en gozo....Cuando os vuelva  a ver, se gozará vuestro corazón y esa alegría ya nadie os la podrá quitar”
- de Jn 16  -

Canto: El Senyor és la meva forÇca, el Senyor el meu cant. Ell m’ha estat la salvació. En Ell confio i no tinc por . En Ell confio i no tinc por. ( El Señor es mi fuerza, mi cnato. En Él confío y no temo )

Silencio. Kryrie eleison. Padre nuestro.
Oración final:
                        No, yo no dejo la tierra. No, yo no olvido a los hombres.
                        Aquí, yo he dejado la guerra; arriba están vuestros nombres.
                        ¿Qué hacéis mirando al cielo, varones, sin alegría?
                        Lo que ahora parece un vuelo ya es vuelta y cercanía.
                        El gozo es mi testigo. La paz, mi presencia viva;
                        Que , al irme, se va conmigo la cautividad cautiva.
                        El cielo ha comenzado, vosotros sois mi cosecha;
El Padre ya os ha sentado conmigo, a su derecha.
                                               Himno del la fiesta de la Ascensión
           
Cantos: Oh oh oh oh Veni creator spiritus oh oh oh oh veni lumen cordium veni
lumen cordium ( Ven, Espíritu creador, ven, luz del corazón )

Laudate Dominum, laudate Dominum
Omnes gentes, alleluia (bis)
(Alaben al Señor todos los pueblos, aleluya)

Wait for the Lord whose day is near wait for the Lord keep  watch take heart( Espera en el Señor, su día está cerca. Vigila y ten ánimo )

           
Jesu Redemptor omnium tu lumen et splendor Patris, tibi sit gloria tibi Jesu, sit gloria.(Jesús Salvador de todos, luz y esplendor del Padre, a ti la gloria.)
           
I am sure I shall see I am sure I shall see  the goodness of the Lord.
I am sure I shall see  the good-ness of the Lord in the land of the li-ving.
Yes, I shall see the good-ness of the Lord, hold firm, trust in the Lord.
(Estoy seguro de que veré la bondad del Señor en la tierra de los vivos.
Sí, veré la bondad del Señor. Afianza el corazón, confía en el Señor)


No hay comentarios:

Publicar un comentario