jueves, 23 de junio de 2011

Oración del 17 de junio de 2011

“MI DIOS Y MI TODO”

Canto: Laudate Dominum, laudate Dominum, omnes gentes, alelluia. (Bis) (Alabad al Señor todos los pueblos)

Canto: Dominus Spiritus est. Spiritus autem vivificat. (El Señor es el Espíritu y el Espíritu da la vida)


Meditación.
El Señor ha cumplido su promesa y nos ha renovado con su Espíritu. Todo aquel que experimenta el amor de Dios y que deja que el Espíritu actúe, no es posible que permanezca impasible. Nuestro ser se ve inmerso en una revolución interior, que en ocasiones puede ser imperceptible a primera vista, pero que lleva consigo una transformación cierta.
El mensaje de Jesús cobra sentido y sus palabras se nos hacen irresistibles. “¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba?” (Lucas 24, 32). Su amor todo lo llena, todo lo impregna, todo lo ilumina. Jesús deja de ser una parte, escondida en algún lugar de nuestra alma, para convertirse en un todo que altera nuestra vida y nos mueve a caminar .
El Señor es nuestro salvador, quien nos libera de la apatía y de los temores y nos lleva a la alegría. El Señor es, como repetía incansable San Francisco de Asís, “ Mi Dios y mi todo”.

Canto: Nothing can ever come between us and the love of God, the love of God revealed to us in Christe Jesus. (Nada podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús)


del Salmo 108
Dispuesto está mi corazón, Dios mío,

voy a cantarte un himno, gloria mía
…
Te daré gracias ante los pueblos, Señor,
te cantaré ante las naciones,
pues tu amor es más grande que los cielos
y tu fidelidad alcanza hasta las nubes.




Lectura bíblica:
Señor, tú eres mi Dios, yo te exalto, doy gracias a tu nombre. Porque tú has realizado designios admirables,Porque has sido un refugio para el débil, un refugio para el pobre en su angustia, un resguardo contra la tormenta,
una sombra contra el calor… "Ahí está nuestro Dios,
de quien esperábamos la salvación: es el Señor, en quien nosotros esperábamos;
¡alegrémonos y regocijémonos de su salvación!" (Isaías 25, 1-9)


Canto: Singt dem Herrn ein neues Lied. Lobsingt ihm allezeit, lobsingt ihm allezeit. (Cantad al Señor un canto Nuevo. ¡Alabadlo siempre!)


Silencio. Kyrie eleison. Oración de la Iglesia. Padre Nuestro

Oración final:

Jesús se presenta a nosotros
como la verdad para ser transmitida,
la vida para ser vivida, la luz para ser iluminada,
el amor para ser amado, el gozo para ser dado
y la paz para ser repartida.
(Teresa de Calcuta)


Cantos: Cantarei ao Senhor, enquanto viver; louvarei o meu Deus enquanto existir. Nele encontro a minha alegria. Nele encontro a minha alegria. (Cantaré al Señor mientras viva, mientras exista. En El está mi alegría)

Christe, lux mundi, qui sequitur te habebit lumen vitae, lumen vitae. (Cristo, luz del mundo, quien te sigue tendrá la luz de la vida)

Toi, tu nous aimes, source de vie. (Tú nos amas fuente de vida)

Let all who are thirsty come. Let all who wish receive the water of life freely. Amen, come Lord Jesus. Amen, come Lord Jesus. (Qué vengan todos los que tengan sed, los que desean recibir gratis el agua de la vida. Amen, ven Señor Jesús)

Bless the Lord, my soul, and bless God´s holy name. Bless the Lord, my soul, who leads me into life. (Bendice, alma mía, al Señor, y bendice su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, mi alma, que me guía en la vida.)

Mi alma te desea en la noche, oh Dios, mi alma reposa sólo en ti. (Bis)




No hay comentarios:

Publicar un comentario