jueves, 23 de junio de 2011

Oración del 10 de junio de 2011


Himno: Alleluia alleluia alleluia Salva tiebe Boze ( 3 )

            ( Aleluya gloria a ti Señor )

Canto: Spiritus JesuChristi spiritus caritatis confirmet cor tuum ( bis )

            ( El Espíritu de Jesucristo, Espíritu de caridad confirme tu corazón )

 

Meditación

El domingo celebraremos la fiesta de Pentecostés, en la que recordamos la venida del Espíritu sobre los discípulos y nos alegramos de que ese mismo Espíritu nos sea ofrecido a cada uno de nosotros. Dios es Espíritu, Espíritu que da vida. El aliento de vida en el que se habla en al Génesis; el espíritu del que hablan los profetas y le espíritu que anuncia Jesús antes de morir, es el mismo espíritu, Dios mismo, que se derrama en nuestros corazones. El Espíritu de Cristo Resucitado dio vida a los creyentes de su tiempo. Y también nos da vida a nosotros. Pidamos hoy  al Dios vivo en la oración, uniéndonos a todos los creyentes, que nos abra las entrañas para entender la importancia del Espíritu en nuestra vida de fe y nos dejemos conducir por Él. Las telas naranjas que hoy hemos colocado  junto a los iconos nos recuerdan a las lenguas de fuego que se mencionan en los Hechos de los Apóstoles, símbolo del Espíritu Santo. ¿Será ese fuego, el que arde en nuestro corazón permanentemente? ¿El fuego de su amor ¿ Espera en el Señor. Su día está cerca. Su día es hoy, vive lo inesperado
 Canto: Wait for the Lord whose day is near wait for the Lord sep watch take heart
          ( Espera en el Señor su día está cerca; espera en el Señor; mantente alerta, sé valiente )

Del Salmo 103
Bendice, alma mía, al Señor: Dios mío, qué grande eres! Cuántas son tus obras, Señor; la tierra está llena de tus criaturas. Todos ellos esperan en ti; abres tu mano y se sacian de bienes .Les retiras el aliento, y expiran y vuelven a ser polvo; envías tu aliento, y los creas, y repueblas la faz de la tierra.

1ª Lectura bíblica
Y en los últimos días, derramaré mi espíritu sobre toda carne – dice el Señor.
Os daré un corazón nuevo e infundiré en vosotros un espíritu nuevo. Y quitaré de
vosotros el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi espíritu.



Canto: Canto: Veni Sancte Spiritus tui amoris ignem accende veni Sancte Spiritus veni Sancte Spititus   Ven Espíritu Santo, enciende el fuego de tu amor

2ª Lectura bíblica Jn 7, 37      

El último día de la fiesta, Jesús, puesto en pie, exclamó en voz alta diciendo: “ Si alguno tiene sed, que venga a mi, y beba. El que cree en mi  - como dice la Escritura . de su ser brotarán manantiales de agua viva “Él decía esto del Espíritu que los que habían creído en el habían de recibir, porque el Espíritu no había sido dado todavía, pues Jesús no había sido glorificado.

Canto: Jesús Christ bread of life those who come to you will not hunger Jesús Christ risen Lord those who trust in you will not thirst
( Jesucristo, pan de vida, los que vienen a ti nunca tendrán hambre. Jesucristo, Señor resucitado, los que confían en ti nunca tendrán sed )
Oración final:

Espíritu Santo, misterio de una presencia, tú soplas sobre nosotros  una brisa ligera, frescura del alma. Y aparece lo inesperado. Reemprendemos el camino de la duda hacia la claridad de tu rostro.


Canto:  Oh oh oh oh Veni Creator Spiritus oh oh oh oh Veni lumen cordium
L’ajuda emvindrá del Senyor, del Senyor el nostre Deu, que ha fet el cel i    la terra, el cel y la terra.
Bless the Lord my soul and bless God’s holy name. Bless the Lord my soul who leads me into life. ( Bendice alma mía al Señor, y el santo nombre de Dios. Bendice , alma mía, al Señor; Él me conduce a la vida )
Jésu le Christ lumière intérieure ne laisse pas mes ténèbres me parler Jésu le Christ lumière  donne moi d’accueillir ton amour.  ( Cristo Jesús, mi luz interior, que las tinieblas en mi no hablen, concédeme acoger tu amor )
            Veni Creator Spititus ( Ven Espíritu Creador)


         












No hay comentarios:

Publicar un comentario