martes, 28 de junio de 2011

Oración del 24 de junio de 2011

SEÑOR, TÚ SABES QUE TE AMO


Himno: Alleluia alleluia alleluia
            Rendez grâce au Seigneur, car il est bon, éternel est son amour alleluia Rendez grâce a á Jesús Ressuscité, éternel est son amour alleluia
Rendez grâce a á l’Esprit Créateur, éternel est son amour alleluia
( Demos gracias al Señor porque es bueno, porque es eterno su amor
                Demos gracias a Jesús Resucitado, porque eterno es su amor.
                Demos gracias al Espíritu Creador porque eterno es su amor )

Canto: See I am near says the Lord; see I make all things new
            ( Mira, estoy aquí, dice el Señor, mira hago todas las cosas nuevas)

Meditación.
           
Cada día volvemos nuestro rostro a Dios porque nos sabemos sostenidos y amados por Él, y deseamos recordarlo y que Él mismo confirme nuestro corazón en esta confianza. Ese amor de Dios lo hemos recibido a través de Jesucristo resucitado, que cada día también está a la puerta de nuestro corazón preguntándonos: ¿Me amas? ¿Es que necesita Jesús saber si le amamos? Él conoce el corazón humano, tal vez mejor que el hombre mismo. Tal vez lo hace para que en nosotros se mantenga esta certeza: el amor de Cristo es lo que sostiene nuestra vida, nuestra vocación. No hay nada más importante. Y ese amor a Cristo nace de sentirnos amados por Él. Él bien podría decirnos: “Te conozco; en medio de tus dudas, pruebas y temores, sé que me amas. Confía en ti, confía en que mi espíritu de amor te habita y que de él brota continuamente el impulso de amarme y de amar a tus semejantes. “ Cristo nos invita a una confianza sencilla, renovada cada día de nuestra vida. ¿podremos decirle a cada instante: Jesucristo, en ti confío? Sólo así, nuestro corazón vivirá anclado en la verdadera Vida, estemos donde estemos, sea cual sea el estado de nuestra alma.

Canto: Oh oh oh oh JesuChriste oh oh oh oh in te confio


Del libro de los Salmos

El Señor mira desde el cielo, se fija en todos los hombres.

El modeló cada corazón y conoce todas sus acciones.( 32 )
Señor, tu me sondeas y me conoces, de lejos penetras mis pensamientos.
No ha llegado la palabra a mi boca y ya te la sabes toda, me estrechas detrás y delante

Tú has creado mis entrañas, me has tejido en el seno materno.

Te doy gracias porque conoces hasta el fondo de mi alma

Señor, sondéame para conocer mi corazón, guíame por el camino eterno. ( 138 )


Lectura bíblica

            Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos y comiendo con ellos, le preguntó a Pedro: Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos Él le contestó: “ Sí, Señor, Tú sabes que te quiero” Le dije Jesús: “Apacienta mis corderos”Vuelve a decirle por segunda vez: “Simón de Juan, ¿me amas más?” Él le responde: “  Si, Señor tu sabes que te quiero” Le dice Jesús: “Apacienta mis ovejas” Jesús le dice por tercera vez: “ ¿Me quieres?” Y Pedro le dijo: “Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero”                                                                       -   Jn 21, 15 – 19 -

Canto: Viespatie, tu viska zinai. Tu zinai, kadtave myliu

            (  Señor, Tú lo sabes todo. Tú sabes que te amo )

Silencio. Kyrie eleison con intervenciones breves. Padre Nuestro.

Oración final:

           

Dios que nos amas,

 por muy pobre que sea nuestra oración,

te buscamos con confianza.

Y tu amor se abre un camino a través de nuestras indecisiones

e incluso de nuestras dudas

Cantos: Cantate Domino canticum novum alleluia alleluia Cantate Domino omnis  

            terra alleluia alleluia  ( Cantad al Señor un cántico nuevo toda la tierra aleluya )

Ubi caritas et amor ubi caritas Deus ibi est
( Donde hay caridad y amor allí está Dios )
            Sit nomen Domini sit benedictum. Nunc et in saecula benedictum.
            ( Sea bendecido el nombre del Señor ahora y siempre )
            Kristus, din Ande i oss är en  källa med porlande vatten.
            ( Cristo, tu Espíritu dentro de nosotros es una fuente de agua viva )
                Laudate Dominum laudate Dominum omnes gentes alleluia ( bis )
( Alabad al Señor todas las naciones )



No hay comentarios:

Publicar un comentario