domingo, 17 de abril de 2011

Oración del mediodía del retiro del 16 de abril de 2011


Oración de mediodía

 

REVESTÍOS DEL NUEVO HOMBRE


Canto: Christe Salvator filius Patris dona nobis pacem
            ( Cristo salvador, Hijo del Padre danos la paz )

 

Meditación


Canto: Ubi caritas et amor ubi caritas Deus ibi est

Christe jesu lumen cordium laudabo te  Salmo
Señor, Tú me sondeas y me conoces, me conoces cuando me siento o me levanto
de lejos penetras mis pensamientos
No ha llegado la palabra a mi lengua y ya te la sabes toda.
Me estrechas detrás y delante, me cubres con tu mano.
Si vuelo hasta el margen de la aurora,
si emigro hasta el confín del mar, allí me alcanzará tu mano.
Si digo, : que la tiniebla me cubra, la tiniebla no es oscura para ti;
la noche es clara como el día
Lectura bíblica

Pablo escribe: “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del hombre viejo y vestios del nuevo hombre, el cual  ha sido  creado en la semejanza de Dios ,en la justicia y la santidad de la verdad....Sed benignos los unos con los otros, misericordiosos...  ( Ef  4, 24 ss ) Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo Jesús. ( Flp 2, 5 )

Silencio

Canto: See I am near says the Lord see I make all things new
            ( Mira, estoy aquí, dice el Señor; mira hago todas las cosas nuevas )

Oración final


Canto: Spiritus JesuChristi spiritus caritatis confirmet cor tuum ( bis )
            ( El Espíritu de Jesucristo, espíritu de caridad, confirme tu corazón )

No hay comentarios:

Publicar un comentario