miércoles, 13 de abril de 2011

Oración del 8 de abril de 2011


YO NO TE OLVIDARÉ, DICE EL  SEÑOR  Is 49, 15

Canto: Let all who are thirsty come. Let all who wish receive the water of life freely.    Amen, come Lord Jesus. Amen, come Lord Jesus. ( Qué vengan todos los que tengan sed, los que desean recibir gratis el agua de la vida. Amen, ven Señor Jesús)


Meditación
Todos los que sintáis aridez en vuestro espíritu y vayáis en pos del la fuente del agua viva, aquellos que sintáis oscuridad en vuestro interior y busquéis la luz...Todos los que anheláis ser amados y amar...todos sois llamados a volver vuestro rostro y vuestra vida al Señor. Es la invitación que la Escritura nos hace hoy. Nos invita a dar un paso y confiar. Todos tenemos dudas en nuestro camino, todos vivimos en la oscuridad a veces. Pero pronto celebraremos la Pascua, el paso de la duda a la fe, de la oscuridad a la luz, el paso de la muerte a la vida. Somos invitados a este paso cada día que pasamos en esta tierra. ¿Abrirás tu corazón para que Cristo cumpla en ti todo esto, para que puedas decir de corazón que Jesús es tu alegría, tu esperanza, tu vida? ¿Le darás tu confianza para sentir que la promesa de vida de la que habla Isaías está en Él? . Tu vida cobra sentido en el amor incondicional expresado en la pascua. Que en la oración el Espíritu Santo abra tu corazón y te inunde de esa confianza.


Canto: Veni Sancte Spiritus tui amoris ignem accende veni Sancte Spiritus veni Sancte Spititus   Ven Espíritu Santo, enciende el fuego de tu amor

Del Salmo 41   Vigilate et orate o Christe Jesu lumen cordium laudabo te

Como busca la cierva corrientes de agua,
 así te busca mi alma Dios mío
Mi alma tiene sed del Dios vivo, ¿cuándo entraré a ver el rostro de Dios?
¿Por qué te acongojas, alma mía, por qué te turbas?
Espera en Dios, volverás a alabarlo
De día el Señor me hará misericordia,
de noche cantaré la alabanza del Dios de mi vida




Lectura bíblica

Así dice el Señor: "Salid", a los que están en tinieblas: "Venid a la luz." Aun por los caminos pastarán, tendrán praderas en todas las dunas; no pasarán hambre ni sed, no les hará daño el bochorno ni el sol; porque los conduce el compasivo y los guía a manantiales de agua. Convertiré mis montes en caminos, y mis senderos se nivelarán.
 Exulta, cielo; alégrate, tierra; romped a cantar, montañas, porque el Señor consuela a su pueblo y se compadece de los desamparados. Sión decía: "Me ha abandonado el Señor, mi dueño me ha olvidado." ¿Es que puede una madre olvidarse de su criatura, no conmoverse por el hijo de sus entrañas? Pues, aunque ella se olvide, yo no te
olvidaré.»    de Isaías 49

Silencio. Kryrie. Padre Nuestro.
Oración final:

Jesucristo, incluso cuando no sentimos nada de tu presencia, tú estás ahí, siempre. Tu Espíritu Santo permanece en nosotros en continua actividad. Él abre pequeños caminos para atravesar callejones sin salida y para avanzar hacia lo esencial de la fe, de la confianza. Bendícenos, Jesucristo, a nosotros que te amamos sin haberte visto.
Canto: L’ajuda emvindrá del Senyor, del Senyor el nostre Déu, que ha fet el cel i la
          terra, el cel y la terra
         
          Jesús ma joie mon esperance ma vie, ma joi mon esperance et ma vie
          ( Jesús, mi alegría, mi esperanza, mi vida )

Exaudi orationem meam et clamor meus ad te veniat tu Deus in eternum permanes in eternum permanes ( Escucha mi oración,y mi clamor llegue hasta ti, tu Dios, que permaneces por siempre )

Christe Salvator filius Patri dona nobis pacem ( Crsito salvador Hijo del Padre, danos la paz )

             In manus tuas Pater commendo spiritum meum ( bis )

          Misericordias Domini in eternum cantabo.

          Dominus spiritus est spiritus autem vivificat spiritus autem vivifica

Mon âme se repose en paixsur Dieu seul de lui vient mon salut; oui sur Dieu seul mon âme se repose, se repose en paix
          ( Mi alma reposa en paz sólo en Dios, de Él viene mi salvación )


No hay comentarios:

Publicar un comentario