martes, 31 de enero de 2012

Oración del 20 de enero de 2012

LA MISERICORDIA DEL SEÑOR


Canto:  Misericordias Domini in aeternum cantabo.
(Alabaré la misericordia del Señor eternamente.)

Meditación:
Señor, a veces parece que no te merecemos, porque tanto fallamos, en lo pequeño como en lo grande. Pero como somos hijos tuyos, tú nos buscas constantemente, nos perdonas, nos renuevas. No tienes en cuenta nuestros conceptos de justicia y igualdad, que muchas veces son erróneos. Como hemos cantado, tu misericordia es eterna, y pase lo que pase, nos quieres salvar a tus hijos queridos.

Canto: Nothing can ever can between us and the love of God the love of God revealed to us in Christ Jesus.
            ( Nada nos puede separar del amor de Dios revelado en Cristo Jesús )

Salmo 116 Alleluia

Yo amo, porque Yahveh escucha mi voz suplicante
porque hacia mí su oído inclina el día en que clamo.
Los lazos de la muerte me aferraban, me sorprendieron las redes del seol;
en angustia y tristeza me encontraba, y el nombre de Yahveh invoqué: Yo amo, porque Yahveh escucha mi voz suplicante
porque hacia mí su oído inclina el día en que clamo.
Los lazos de la muerte me aferraban, me sorprendieron las redes del seol;
en angustia y tristeza me encontraba, y el nombre de Yahveh invoqué:
Yahveh, salva mi alma!
Tierno es Yahveh y justo, compasivo nuestro Dios;
Yahveh guarda a los pequeños, estaba yo postrado y me salvó.
Vuelve, alma mía, a tu reposo, porque Yahveh te ha hecho bien.

Canto: Retourne, mon âme à ton repos, car le Seigneur t'a fait dubien. Il
 gardé mon âme de la mort. Il essuiera pour toumours les larmes de nos yeux.
(Alma mía recobra la calma, que el Señor te ha tratado bien. Él libró mi  vida de la muerte y enjugará para siempre las lágrimas de nuestros ojos.)


Lectura bíblica (Lc 7, 12-15):

Cuando Jesús se acercaba a la puerta de una ciudad, sacaban a enterrar
a  un muerto, hijo único de su madre, que era viuda, a la que acompañaba  mucha gente de la ciudad. Al verla el Señor, tuvo compasión de ella, y
le dijo: «No llores.» Y, acercándose, tocó el féretro. Los que lo
llevaban se  pararon, y él dijo: «Joven, a ti te digo: Levántate.» El muerto se incorporó y se puso a hablar, y él se lo dio a su madre.

Canto: Il Signore ti ristora. Dio non allontana. Il Signore viene_ad
 incontrarti, viene_ad incontrarti.
 (El Señor te restaura. Dios no te aparta. El Señor viene a encontrarte.)

Silencio. Gospodi pomilui (Señor, ten piedad) Padre Nuestro.
Oración final:

Dios, nuestro Padre, tú buscas infatigablemente al que se aleja de ti.
Y, por medio del perdón, vienes a poner en nuestro dedo el anillo del hijo
pródigo, el anillo de la fiesta.
(Oración de la Comunidad de Taizé)

Cantos: Bendigo al Señor, porque escucha mi voz. El Señor es mi fuerza,
            confía mi  corazón.
           
Que j'exulte et jubile en ton amour.
(Exultaré y alabaré tu amor.)
           
L'ajuda_em vindrà del Senyor, del Senyor, el nostre Déu, que_ha fet el
 cel  i la terra, el cel i la terra.
(Mi auxilio me viene de Yahveh, que hizo el cielo y la tierra.)

            Dominus spiritus est spiritus autem vivificat spiritus autem vivificat
            ( El Señor es espíritu, espíritu que da vida )

Bój jest miloscia miejcie odwage zyc dla milósci. Bój jest miloscia
            Nie lekajcie sie.
            ( Dios es amor. Atreveos a dar la vida por amor. Nada hay que temer )



No hay comentarios:

Publicar un comentario