martes, 31 de enero de 2012

Oración de la tarde del retiro del 28 de enero de 2012

ORACIÓN DE LA TARDE

El Pardo, 28 de enero de 2012

“MI CORAZÓN SE REGOCIJA EN DIOS, MI SALVADOR”


Canto: See I am near says the Lord see I make all things new

Meditación :

El Padre Nouwen escuchaba con la mayor atención la voz interior que le decía: “Desde el principio te he llamado por tu nombre. Eres mío y yo soy tuyo. Eres mi amado y en ti me complazco. Te he formado en las entrañas de la tierra y entretejido en el vientre de tu madre. Te he llevado en las palmas de mis manos, y amparado a la sombra de mi abrazo. Te he mirado con infinita ternura y cuidado más íntimamente que una madre lo haría con su hijo. He contado todos los cabellos de tu cabeza, y te he guiado en todos tus pasos. Adonde quiera que vayas yo voy contigo y vigilo siempre tu descanso. Te daré un alimento que sacie totalmente tu hambre y una bebida que apague tu sed. Nunca te ocultaré mi rostro. Me conoces como propiedad tuya y te conozco como propiedad mía. Me perteneces. Yo soy tu padre, tu madre, tu hermano, tu hermana, tu amante y tu esposo. Hasta tu hijo. Seré todo lo que seas tú. Nada nos separará. Somos uno.”.

Canto: Cantate Domino canticum novum


Salmo 57


Mi corazón está firme. Dios mío, mi corazón está firme.
Voy a cantar al son de instrumentos:
¡despierta, alma mía! ¡Despierten, arpa y cítara, para que yo despierte a la aurora!
Te alabaré en medio de los pueblos, Señor, te cantaré entre las naciones,
porque tu misericordia se eleva hasta el cielo, y tu fidelidad hasta las nubes. ¡Levántate, Dios, por encima del cielo, y que tu gloria cubra toda la tierra!



Lectura bíblica:


María dice: Con todo mi ser quiero decir la grandeza del Señor, mi corazón se regocija en Dios mi Salvador. Lc 1,46-55


Canto: Magnificat

Silencio. Kryrie eleison. Padre Nuestro

Oración final:

Dios de amor, por el Espíritu Santo, estás siempre presente. Tu presencia es invisible, pero eres Tú quien vive en el centro de nuestra alma, incluso cuando no somos conscientes. (Hermano Roger)

Cantos:

Singt der Herrn

I am sure I shall see
Laudate Dominum
With you, oh Lord.
The Kingdom of God
Confitemini Domino

            


No hay comentarios:

Publicar un comentario