martes, 31 de enero de 2012

Oración de la mañana del retiro del 28 de enero de 2012

ORACIÓN DE LA MAÑANA

El Pardo, 28 de enero de 2012

“MIRA QUE ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO”




Canto: Let all who are thirsty come

Meditación:

            Jesús nos recuerda que debemos estar preparados, pues Dios puede presentarse en nuestra vida en el momento más inesperado. Podemos acoger su llamada con el corazón predispuesto si trabajamos de modo constante en observar todo lo que sucede en nuestro interior. Nuestros sentimientos negativos, nuestras creencias limitantes, nuestros pensamientos… Dios, a través de su misericordia, nos libera ya, hoy mismo, de todo eso con la esperanza de la verdadera vida. Sólo tenemos que creer, dejarnos llevar, confiar y "hacer lo que Él os diga". Trabajemos en nuestro interior, abramos el claro en el bosque de nuestro corazón para que entre el sol de Dios.


Canto: Jesus Christ bread of life.

Salmo 139


Tú creaste mis entrañas, me plasmaste en el seno de mi madre:

te doy gracias porque fui formado de manera tan admirable.

¡Qué maravillosas son tus obras!

Tú conocías hasta el fondo de mi alma

y nada de mi ser se te ocultaba, cuando yo era formado en lo secreto,

cuando era tejido en lo profundo de la tierra.

¡Qué difíciles son para mí tus designios!

¡Y qué inmenso, Dios mío, es el conjunto de ellos!





Lectura bíblica

“Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo”. (Ap 3, 20)

Canto: Bleibet hier

Silencio.

Oración final:

Jesús nuestra paz, eres Tú quien nos llamas a seguirte con toda nuestra vida. Así, con una humilde confianza, comprendemos que nos invitas a acogerte aún más, y siempre. (Hermano Roger)


Cantos: 

Bless the Lord
Toi tu nous aimes























No hay comentarios:

Publicar un comentario