lunes, 11 de julio de 2011

Oración del 8 de julio de 2011

“EN LA CALMA ESTÁ VUESTRA SALVACIÓN”

Canto: Dona la pace Signore a qui confida in te. Dona, dona la pace Signore, dona la pace. (Da la paz, señor, a quien confía en ti)

Canto: Confitemini Domino, quoniam bonus. Confitemini Domino, alleluia.
(Dad gracias al Señor porque es bueno)


Meditación.
Vamos por la vida sin lugar para la calma. Todo lo hacemos deprisa, sin tiempo para meditar, ni pensar. Parece que no podemos involucrar a Dios en nuestras decisiones. Queremos llevar a término todos nuestros planes sin contar con Él porque nos creemos autosuficientes. “Mis planes no son vuestros planes, vuestros caminos no son mis caminos” dice el Señor (Isaías 55,8). Pero nosotros no somos capaces de entender esto y nos frustramos cuando las cosas no salen como queremos, sin plantearnos si se producen tal y como el Señor quiere. ¿Cómo escapar del ferreo control al que sometemos nuestra vida y abandonarnos en la confianza a Dios? “En la calma está vuestra salvación”.
Un momento de oración en nuestro día a día, un momento de reposo en el que presentar al Señor nuestros anhelos y depositar en El nuestra confianza, puede hacernos percibir lo que hemos pasado por alto en nuestra precipitación. Dejemos que nuestro corazón escuche lo que Dios quiere decirnos y así, que nuestra existencia discurra plácidamente por las sendas marcadas por el Señor.


Canto: Behüte mich, Gott, ich vertraue dir, du zeigst mir den Weg zum Leben. Bei dir ist Freude, Freude in Fülle. (Guárdame, oh Dios, porque confío en ti. Me enseñarás el camino de la vida. Me llenarás de la alegría en plenitud)

del Salmo 37
Confía en el Señor y practica el bien,
Habita en la tierra y vive tranquilo
Que el Señor sea tu único deleite
Y Él colmará los deseos de tu corazón.
Encomienda tu suerte al Señor,
Confía en Él y Él hará su obra.




Lectura bíblica:

En la conversión y la calma está vuestra salvación; en la mesura y la confianza está vuestra fuerza (…) el Señor espera el momento para apiadarse de vosotros, y quiere manifestaros compasión, porque el Señor es un Dios justo; dichosos los que esperan en Él (Isaías 30, 15-19)


Canto: Mon âme se repose en paix sur Dieu seul: de lui vient mon salut. Oui, sur Dieu seul mon âme se repose, se repose en paix. (Mi alma se reposa en paz sólo en Dios, de El viene mi salvación. Sí sólo en Dios mi alma se reposa, se reposa en paz)

Silencio. Kyrie eleison. Oración de la Iglesia. Padre Nuestro

Oración final:

Camina plácidamente entre el ruido y la prisa,
y recuerda, que paz sólo puede haber en el silencio.
Vive en buenos términos con todas las personas
todo lo que puedas sin rendirte.
Dí tu verdad tranquila y claramente.
Escucha a los demás, incluso al aburrido y al ignorante;
ellos tienen también su historia (…)
(Desiderata)


Cantos: El Senyor es la meva força, el Senyor el meu cant. Ell m’ha estat la salvació. En ell confio i no tinc por, en ell confio i no tinc por. (El Señor es mi fuerza, el Señor es mi canto; en El confío y no temo)

Bless the Lord, my soul, and bless God´s holy name. Bless the Lord, my soul, who leads me into life. (Bendice al Señor, mi alma, y bendice el nombre sagrado de Dios. Bendice al Señor, mi alma, que me guía en la vida.)

Toi, tu nous aimes, source de vie. (Tú nos amas fuente de vida)

Christe, lux mundi, qui sequitur te habebit lumen vitae, lumen vitae. (Cristo, luz del mundo, quien te sigue tendrá la luz de la vida)

Oculi nostri ad Dominum Jesum, oculi nostri ad Dominum nostrum. (Nuestros ojos miran hacia el Señor Jesús, nuestro Dios)

Mi alma te desea en la noche, oh Dios, mi alma reposa sólo en ti. (Bis)





No hay comentarios:

Publicar un comentario