martes, 26 de julio de 2011

Oración del 22 de julio de 2011

AUNQUE EL CAMINO SEA OSCURO,
NO TENGO MIEDO, PORQUE TÚ CUIDAS DE MÍ

Canto: In manus tuas, Pater, comendo spiritum meum (A tus manos, Padre, encomiendo mi espíritu)

Canto: Bless the Lord, my soul, and bless God’s holy name. Bless the Lord, my soul, who leads me into life. (Mi alma alaba al Señor y alaba su santo nombre. Mi alma alaba el Señor que me conduce a la vida)

Meditación.
Sólo nos encontramos a nosotros mismos en tu Espíritu y Tú mismo estás en nosotros cuando en ti nos perdemos.
Tú eres quien da plenitud a todos los abismos insondables de la vida.
Tú te haces fuente de vida en nosotros.
Tú eres el Dios de nuestra interioridad, la santidad del corazón, su júbilo oculto y singular, incluso en aquellos momentos en que decaen nuestras fuerzas, Tú te haces cargo de nuestro ánimo, infundiéndole esperanza en los instantes de abatimiento y desconfianza.
Creemos que tu fuerza llevará a la victoria nuestra propia flaqueza. Creemos que tu verdad se ha sobrepuesto ya a nuestros engaños. Creemos que tu libertad nos está liberando de nuestras estrecheces. Vive en nosotros. Que tu Espíritu nos llene.
Haz que tengamos el coraje de creer que tu bendición se derrama sobre nosotros, pues no sólo el cielo está lleno de tu gloria.


Canto: I’m sure I shall see the goodness of the Lord in the land of the living. Yes, I shall see the goodness of our God, hold firm, trust in the Lord. (Gozaré de la bondad del Señor en el país de los vivos. Mantente firme, confía en el Señor.)

Salmos

Dichoso quien ha puesto su seguridad en el Señor (Salmo 39)
Dichoso el que no se extravía con lo engañoso. (Salmo 39)
Señor, tú has sido mi refugio, de tormenta en tormenta. (Salmo 89)
Yo confío en ti, Señor, y digo: Tú eres mi Dios (Salmo 31)
Entre tus manos están mis azares (Salmo 31)




Lectura bíblica:

“Nada debe angustiaros; no os inquietéis por cosa alguna. Antes bien, en toda ocasión, presentad a Dios vuestras peticiones mediante la oración y la súplica acompañada de la acción de gracias. Y la paz de Dios, que supera toda inteligencia custodiará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús”
(Fil 4, 6-7)


Canto: Dona la pace Signore a chi confida in te. Dona la pace Signore, dona la pace. (Da la paz, Señor, a quien confía en ti)

Silencio. Kyrie eleison. Oración de la Iglesia. Padre Nuestro

Oración final:

Hoy caminaré de nuevo ligera y enamorada,
con un amor que se crece, a medida que se avanza
por la esperanza, hecha alegre, en fe vivida y probada.
Hoy quiero sobre tu Mar, poner mi pie confiada
y andando a paso ligero, vaya, Señor, donde vayas...
que vive ya el corazón sólo cuando Tú me llamas


Cantos: Bonum est confidere in Domino, bonum sperare in Domino. (Bueno es confiar y esperar en el Señor)

Il Signore ti ristora. Dio non allontana. Il Signore viene ad incontrarti. Viene ad incontrarti. (El Señor te restaura. Dios no te aparta. El Señor viene a encontrarte)

Bendigo al Señor porque escucha mi voz, el Señor es mi fuerza, confía mi corazón

Jesus Christ, bread of life, those who come to you will not hunger. Jesus Christ, risen Lord, those who come to you will not thirst. (Cristo Jesús, pan de vida, los que acuden a ti no pasarán hambre. Cristo Jesús, el Señor resucitado, los que acuden a ti no tendrán sed.)

Fiez-vous en Lui, ne craignez pas. La paix de Dieu gardera vos coeurs. Fiez-vous en Lui. Alleluia, alleluia (Fiaos de él, no temáis. La paz de Dios guardará vuestros corazones, aleluya)

Behüte mich, Gott, ich Vertrauen dir, du zeigst mir den Weg zum Leben. Bei dir est Freude, Freude in Fülle. (Guárdame, Dios mío, porque confío en ti. Me enseñas el camino de la vida, me colmas de gozo en tu presencia)



No hay comentarios:

Publicar un comentario