lunes, 28 de noviembre de 2011

Oración del 18 de noviembre de 2011


SEÑOR, HAZ DE MI UN ANAWIN


Himno: Alleluia alleluia allleuia Slava tiebe boze (Gloria a ti, Señor )

Canto: Oh oh oh oh Jesuchriste oh oh oh oh in te cofido
            ( Oh Jesucristo, en ti confío )

Meditación:
          Hoy se nos habla en la Escritura de la pobreza. Esta realidad se puede entender de muchas maneras. La pobreza evangélica no se reduce a ninguna de ellas. Puede tener su origen en los “pobres de Dios”, que señala la historia de salvación en El Antiguo Testamento: los ANAWIN. . “Hombre pobre, cuya riqueza es tener a Dios. Cree radicalmente en El, y teniéndolo en su ser, le basta para sobrevivir” San Rafael  de Arnáiz. Tal vez descubrieron que todo viene de Él. Nosotros, experimentando la vanidad de las cosas, como ellos, somos conducidos a descubrir lo que hay de permanente en nuestra vida, ahora y para siempre: Dios, su amor por la humanidad, su amor por cada uno de nosotros. El “mundo”, que no conoce a Dios, nos dirá que , al no encontrar respuestas, nos inventamos a Dios. Pero el “mundo” ignora que Dios no es una evasión, sino la respuesta. En el encuentro con Dios, la Verdad se nos impone. Cuando esta Verdad, grabada en nuestras entrañas, se hace consciente en nosotros, los seres humanos ya no estamos interesados en nada más. Nos surge la pregunta: “¿A quién comparar al Señor? Y encontrándonos con Dios, nos encontramos también con la verdad de nosotros mismos, nos hacemos conscientes de a quien pertenecemos. No somos marionetas, pero sí criaturas. No estamos esclavizados, pero sí atraídos irresistiblemente a nuestro centro. Todo viene de Él...Y surge en nuestros labios una oración del corazón: “Guárdame, oh Dios, pues confío en ti, Tú me enseñarás el sendero de la vida”Descubriéndonos pobres ante Dios, experimentamos una alegría serena que nada nos puede arrebatar. Siendo pobres de Dios, podemos comenzar a vivir el Reino ya aquí y hasta toda la eternidad.
         
Canto:
Behüte micht Gott: ich vertraue dir, du zeigst mir den Weg zum Leben.
Bei dir ist Freude, Freude in fülle ( Guárdame oh Dios, pues confío en ti; me enseñarás
sendero de la vida. En ti está la alegría en plenitud. )
         
Del Libro de los Salmos :

Señor mi corazón no es ambicioso ni mis ojos altaneros
acallo y modero mis deseos como  un niño en brazos de su madre.( 130 )
Encomienda tu camino al Señor y confía en Él  ( 37 )     
No confiéis en los príncipes ni en hijo de hombre que no puede salvar.
Bienaventurado cuyo auxilio es el Señor, cuya esperanza está en  Dios ( 146 )

Lectura bíblica:

 

Jesús dice: Bienaventurados los pobres en el espíritu  espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos ... ( Mt  5, 3 )Todo el que haya dejado casas o hermanos o hermanas o padre o madre o hijos o tierras por mi  nombre, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna ( Mc 19, 29 ) ... Vosotros buscad primero el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás se os dará por añadidura. ( Mt 6, 33 )

Canto: Oh oh oh Adoramus te oh Christe
            ( Te adoramus Cristo )

 

Silencio. Kryrie eleison. Padre Nuestro.

Oración final:

Al igual que María, la madre de Dios, quisiéramos ser los humildes de este mundo, los que preparan los caminos de un porvenir para muchos. Llevamos al Resucitado en recipientes de barro , para que sea evidente que el resplandor viene de Dios, y no de nosotros              Hermano Roger de Taizé


Canto: Magnificat magnificat magnificat anima mea Dominum Magnificat magnificat magnificat anima mea. ( Glorifica mi alma al Señor )   
El Senyor és la meva forÇa el Senyor el meu cant el m’ha estat la salvació
en ell confio i no tinc por en ell confio i no tinc por
Exaudi oratione mea et clamor meus ad te veniat Tu Deus in eternum permanes in eternum permanes ( Escucha mi oración y mi clamor llegue hasta ti, Dios que permaneces eternamente )
Stay with us oh Lord Jesús Crist night will soon fall. Stay with us oh Lord Jesus Christ light in our darkness ( Quédate con nosotros, Señor Jesucristo, la noche está cayendo, Quédate con nosotros, Señor Jesucristo luz en nuestro corazón )
Mi alma te desea en la noche oh Dios mi alma reposa sólo en Dios


No hay comentarios:

Publicar un comentario