lunes, 28 de noviembre de 2011

Oración del 28 de octubre de 2011


CONFÍA EN EL SEÑOR, SÉ VALIENTE

 

Canto: Confitemini Domino quonian bonum confitemini Domino  alleluia

Meditación


                        Creer en Cristo no es seguir unas normas éticas, sino dar nuestra confianza a Aquél que nos amó hasta el extremo y volvió de la muerte para estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. Vivir colgado de esa confianza da a nuestra vida libertad y el comienzo de la felicidad aquí en la tierra. Especialmente hoy la Palabra nos invita a una confianza plena en Él. En momentos en que la duda está presente en nuestra vida, en los que nos parece que Dios se aleja, en los que ya hemos perdido la esperanza...Entonces Jesús nos dice: “Confía en mí, aunque no veas, confía. Darle nuestra confianza en estos momentos nos hará avanzar en la fe y también  avanzar en la confianza en los otros

Canto: Bonum est confidere in Domino, bonum sperare in Domino     (Es bueno esperar y confiar en el Señor)

 

Del Salmo 26: Aleluya.

El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?
            El Señor es la defensa de mi vida, ¿quién me hará temblar?
Aunque mi padre y mi madre me abandonen el Señor me recogerá
            Él me esconderá en el día del peligro,
me ocultará en su morada, sobre una roca me pondrá en alto.
            Confía en el Señor; sé valiente, espera en el Señor.



Lectura bíblica:

Jesús dice a Simón Pedro: Adentraos en el agua
y tirad vuestras redes para recoger la pesca.
Simón respondió: Maestro, hemos trabajado toda la noche
sin recoger ni un pez; pero puesto que tú nos lo pides,
echaremos las redes.                                     Lc 5,1-11


Canto: Wait for the Lord, whose day is near. Wait for the Lord: keep watch, take heart!
          (Espera en el Señor, su día está cerca. Espera en el Señor, mantente vigilante, sé valiente)   Solos:
             1.- Buscad, buscad al Señor, y vivirá vuestro corazón

2.- Preparad el camino al Señor, allanad sus senderos y todos verán la salvación de Dios.

           3.- La gloria del Señor se revelará; toda la tierra verá al Señor
           4.- Rejoice in the lord always; God is at hand. Joy and gladness for those     who seek the Lord. ( Alegraos siempre en el Señor; está cerca; Alegría y gozo para los que buscan al Señor)

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario