martes, 24 de mayo de 2011

Oración del 20 de mayo de 2011


¿POR QUÉ SE SUSCITAN DUDAS EN VUESTRO CORAZON?

Himno: ¡Alleluia, alleluia, alleluia! Slava tiebie Bože ! Slava tiebie Bože! Slava tiebie Bože! (¡Aleluya! Gloria a ti, Señor.)

Canto: Veni Sancte Spiritus, tui amoris ignem accende. Veni Sancte Spiritus, veni Sancte Spiritus. (Ven, Espíritu Santo, enciende la llama de tu amor. Ven, Espíritu Santo.)

Meditación
Jesus resucitado está en medio de nosotros, en el centro de nuestro corazón. Nos ha buscado para salvarnos. Nos conoce desde siempre, y ahora, cuando ha manifestado su poder frente a al sufrimiento y la muerte, ha venido para serenar nuestra alma en medio de nuestras dudas. Ha venido a dar la paz definitiva a nuestro corazón, tantas veces asustado, que lleno de miedos, no puede verle. Él, que nos ve y nos comprende, viene a nuestro lado con todo su poder redentor para darnos una paz que nada nos podrá arrebatar.
Como remedio a nuestras dudas, Jesús, nos invita a que le miremos, a que le contemplemos, a que le veamos con nuestra imaginación: con nuestros ojos interiores. Si dejamos que nuestra alma se empape de su presencia, su vida llegará a nuestro corazón, y, a su debido tiempo, llegará también a nuestras acciones.
El espíritu de Jesus resucitado confirma nuestro corazón vacilante y nos saca de nuestros miedos.


Canto: Spiritus Jesu Christi, Spiritus caritatis, confirmet cor tuum; confirmet cor tuum. (El Espíritu de Jesucristo, espíritu de amor, confirme tu corazón)

Salmo 62. Alleluia, Alleluia, Alleluia.

Solo en Dios encuentro descanso,
de él viene mi salvación;
Sólo en Dios descansaré,
de él viene mi esperanza.
Dios es mi roca fime y mi refugio.
Confiad siempre en él, pueblo suyo;
Presentad ante él vuestros anhelos.
¡Dios es nuestro refugio!

Lectura bíblica:

"Estaban hablando de estas cosas, cuando él se presento en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros». Sobresaltados y asustados creían ver un espiritu. Pero él les dijo: «¿Por qué os turbáis? ¿Por qué se suscitan dudas en vuestro corazon? Mirad mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne y huesos, como véis que yo tengo.»
Lc. 24, 36-39.

Canto: Nada te turbe, nada te espante, quien a Dios tiene, nada le falta
Nada te turbe, nada te espante, sólo Dios basta.

Silencio. Kyrie eleison. Oración de la Iglesia. Padre Nuestro

Oración final:
Jesús, nuestra paz,
tú nos concedes avanzar por la fe,
creer sin haber visto.
Y nos mantenemos a la espera
de una luz interior que está ahí para todos. 
                                                  H. Roger
Cantos:

Il Signore ti ristora. Dio non allontana. Il Signore viene ad incontrarti. Viene ad incontrarti. (El Señor te restaura. Dios no te aparta. El Señor viene a encontrarte.)

Dona la pace Signore a qui confida in te. Dona, dona la pace Signore, dona la pace. (Da la paz, señor, a quien confía en ti)

Frieden, Frieden hinterlasse ich euch. meimen Frieden gebe ich euch. Euer Herz verzage nitcht. (La paz os dejo, mi paz os doy. No se turbe vuestro corazón)

Fiez-vous en Lui, ne craignez pas. La paix de Dieu gardera vos coeurs. Fiez vous en Lui. Alleluia, alleluia! (Fiaos de Él, no temáis. La paz de Dios guardará vuestros corazones.)

Bonum est confidere in Domino, bonum sperare in Domino.
(Bueno es confiar en el Señor, bueno es esperar en el Señor)

Bless the Lord, my soul, and bless God´s holy name. Bless the Lord, my soul, who leads me into life. (Bendice, alma mía, al Señor, y bendice su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, mi alma, que me guía en la vida.)

Let all who are thirsty come, let all who wish receive the water of life freely. Amen. Come Lord Jesus. Amen. Come Lord Jesus.  (Venid todos los que tenéis sed, todos los que queráis recibir el agua de la vida gratis. Amen. Ven Señor Jesús.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario