martes, 24 de mayo de 2011

Oración del 13 de mayo de 2011


ALGUNOS, SIN SABERLO, HOSPEDARON A ÁNGELES

( De la carta a los Hebreos 13, 2 )

 

Oración en tiempo de Pascua

13 de mayo de 2011

Himno: Alleluia alleluia alleluia Slava tiebe Boze, slava tiebe Bozeslava tiebe Boze. Alleluia alleluia alleluia    ( Alleluia gloria a ti Señor )

Canto: Veni Creator Spiritus ( Ven Espíritu Creador )

Meditación:
            Desde su  resurrección, Cristo permanece a las puertas de nuestro corazón, esperando ser acogido. Él no fuerza a nadie. Camina junto a nosotros, como junto a los discípulos de Emaús. No nos recrimina nada acerca de nuestras dudas y desesperanza, como no lo hace con estos discípulos. Permite que descarguemos nuestro corazón, como a ellos les escucha en silencio por el camino. No impone su presencia...Pero algo pasa en el encuentro con Él, algo sucede en el corazón del ser humano en este encuentro – a veces inconsciente – que le impulsa a decir: “Quédate junto a mí, que la tarde está cayendo “. Él nos acoge, y eso provoca una acogida por nuestra parte. Meditemos sobre esta hospitalidad, que aparece en todas las Escrituras. Como cristianos, la experiencia de Dios, nos conduce a hospedar en nuestro corazón a toda persona que encontramos en el camino de la vida, especialmente a aquellos que no tienen donde “hospedarse”, que viven la necesidad material o viven a la intemperie a causa de la soledad, la angustia o cualquier otro tipo de mal de nuestro tiempo. Meditemos en la hospitalidad que Abraham brindó a los tres peregrinos...Después, reconoció que era el mismo Dios que le visitaba. También los discípulos reconocieron a Jesús tras invitarle a quedarse con ellos. Y el mismo Cristo nos dice en el Evangelio que cuando acojamos a uno de nuestros semejantes necesitados, le estamos acogiendo a Él mismo. Hospedando a Cristo en nuestra alma y hospedando a Cristo a través de los otros, nos estamos dejando acoger por el mismo Dios. Pidamos al Espíritu Santo, al dulce huésped del alma, que prepare nuestro corazón para vivir esta realidad desde el corazón en nuestra vida.

 

Canto: Veni Sancte Spiritus tui amoris ignem accende veni Sancte Spititus veni Sancte Spiritus .( Ven Espíritu Santo, enciende el fuego de tu amor )


Salmo  Alleluia alleluia alleluia


Lectura bíblica:

Venid, benditos de mi Padre, poseed el reino que os está preparado desde el establecimiento del mundo porque tuve hambre, y me disteis de comer: tuve sed, y me disteis de beber: ERA HUÉSPED, Y ME HOSPEDASTEIS. - Desnudo, y me cubristeis: enfermo, y me visitasteis: estaba en la cárcel, y me vinisteis a ver. Entonces le responderán los justos, y dirán: Señor ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer: o sediento y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos huésped y te hospedamos: o desnudo y te vestimos, o cuándo te vimos huésped o en la cárcel y te fuimos a ver?
En verdad os digo, que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos pequeñitos, a mí lo hicisteis

Canto: Ubi caritas et amor ubi caritas Deus ibi est  Donde hay caridad y amor está Dios

Silencio. Kyrie eleison. Padre Nuestro.Oración final


Quédate con nosotros, Señor, acompáñanos aunque no siempre hayamos sabido reconocerte. Quédate con nosotros, porque en torno a nosotros se van haciendo más densas las sombras, y tú eres la Luz; en nuestros corazones se insinúa la desesperanza, y tú los haces arder con la certeza de la Pascua. Estamos cansados del camino, pero tú nos confortas en la fracción del pan para anunciar a nuestros hermanos que en verdad tú has resucitado            - Benedicto XIX -
Cantos:Surrexit Dominus vere alleuia alleluia surrexit Christus hodie alleluia alleluia
            ( Cristo ha resucitado hoy, ha resucitadio de veras )
            Oh oh oh oh Jubilate Deo omnis terra oh oh oh oh oh alleluia alleluia
            El alma que anda en amor ni cansa ni se cansa ( bis ) Oh oh…
Cantate Domino canticum novum alleuia alleluia cantate Dmomino omnis terra alleluia alleluia. ( Cantad al Señor un cántico nuevo toda la tierra )
            Veni Sancte Spiritus ( Ven Espíritu Santo )
Spiritus JesuChristi spiritus caritatis confirmet cor tuum ( bis )
            ( Que el Espíritu de Cristo, espíritu de caridad, confirme tu corazón )

               


No hay comentarios:

Publicar un comentario