lunes, 8 de agosto de 2011

Oración del mediodía del retiro del 30 de julio de 2011


Oración de mediodía (Retiro 30/07/2011)

“AMARÁS A TU DIOS”

Canto: Jesus le Christ, lumière intérieur, ne laisse pas mes ténèbres me parler. Jésus le Christ, lumière intérieur, donne moi d´accueillir ton amour.
(Jesucristo, luz interior, no dejes que mis tinieblas me hablen. Jesucristo, luz interior, dame de acogida tu amor)
Meditación
         
Canto: Ubi caritas et amor, ubi caritas Deus ibi est (Donde hay caridad y amor, allí está Dios)

Salmo 18
Yo te amo, Señor, mi fuerza
Señor, mi Roca, mi fortaleza y mi libertador, 

mi Dios, el peñasco en que me refugio, 

mi escudo, mi fuerza salvadora, mi baluarte.
Invoqué al Señor, que es digno de alabanza 

y quedé a salvo de mis enemigos.

Lectura bíblica
Un maestro de la ley le preguntó a Jesús: «Maestro, ¿cuál es el precepto más importante en la ley?» Él le respondió: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente. Éste es el precepto más importante; pero el segundo es equivalente: Amarás al prójimo como a ti mismo. Estos dos preceptos sustentan la ley entera y los profetas». (Mt 22, 35-40)
SILENCIO
Canto: Toi, tu nous aimes, source de vie (Tú, que nos amas, fuente de vida)

Oración final
Jesús, alegría de nuestros corazones, desde tu resurrección, tú nos iluminas con una luz interior. Incluso si nos sentimos frágiles o pequeños, podemos decirte: te amamos sin haberte visto, quisiéramos amarte con toda nuestra alma, con todo nuestro corazón. (H. Roger)

Canto: Bog jest miƚościa miejcie odwag żyć dla miƚościa. Bog jest miƚościa. Nie lkajcie sie. (Dios es amor. Atrévanse a vivir por amor. No hay que temer.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario