martes, 7 de febrero de 2012

Oración del 3 de febrero de 2012

DIOS VIENE A CURAR LA SECRETA HERIDA DEL ALMA

Himno: Rendez grâce au Seigneur car il est bon éternel est son amour alleluia
            Rendez grâce au Jesús ressucité éternel est son amour alleluia
            Rendez grâce au l’Esprit cereateur éternel est son amour alleluia
            ( Demos gracias al Señor porque es bueno, porque es eterno su amor alleluia           
                a  Jesús resucitado, al Espíritu de amor porque eterno es su amor alleuia )
Canto: Veni Creator Spiritus ( Ven, Espíritu creado  )

Meditación

                Sí, ven, Espíritu creador de vida, de salud; ven a refrescar las partes sedientas de nuestra alma...Durante esta semana se nos ha invitado a rezar con pasajes del Evangelio en los que Jesús realizaba curaciones a distintas personas. Bien podríamos profundizar hoy en esta realidad meditando sobre una frase que al hermano Roger le gustaba repetir con frecuencia:“Dios viene a curar al secreta herida del alma” Yo diría la curación del ser entero, no de una parte.. Podríamos entender por “alma” lo esencial que anima nuestra vida y cuyo estado repercute en todo: el cuerpo, en la psique, en el espíritu. Todos necesitamos una curación, aunque no estemos físicamente enfermos. ¿De qué me puede curar Jesús a mi? Cuáles son las heridas que nos acompañan, tal vez durante mucho tiempo? Tal vez nos parezca imposible la curación, pero lo que para el hombre es imposible, es posible para Dios. Deseemos la curación. Cuando nos sentimos curados por Jesús, sentimos un impulso profundo de ser portadores de esa sanación para los otros. Dios mismo nos hace sanadores de almas. Manifestándonos como seres liberados, podemos acompañar en el camino a otros, especialmente los más heridos por la vida.    Jesús se acerca a cada uno de nosotros y nos dice: “¿Quieres recobrar la salud?” Y si aceptamos su invitación, un día, el milagro sucede, tal vez sin esperarlo, pero enraizado en un profundo deseo de Dios, el único que puede sanar nuestras heridas mas profundas

Canto: Christe Salvator filius Patris dona nobis pacem
(Cristo Salvador, Hijo del Padre, danos la paz )
Alleluia alleluia alleluia Del libro de los Salmos
Te ensalzaré, Dios mío, porque me has librado. A ti grité y tú me sanaste
Cantad para el señor, fieles suyos, dad gracias a su nombre santo
La bondad del Señor dura por siempre; Señor, cambiaste mi luto en danzas( 29 )
Yo digo al Señor. Señor, sana mi alma. Y Tú, Señor me haces levantar.(41 )
El Señor cura todas tus heridas, rescata tu vida de la muerte.
Bendice, alma mía al Señor y todo mi ser su santo nombre.( 103 )
           


Lectura bíblica.
           
Había una fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Había en Jerusalén una piscina en la que yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos, paralíticos, esperando el movimiento del agua y  ....recobrar la salud de cualquier mal que tuviera. Había allí un hombre que llevaba  treinta y ocho años enfermo.. Jesús, viéndole tendido y sabiendo que llevaba ya mucho tiempo, le dice: “¿Quieres recobrar la salud?” Le respondió el enfermo: “...No tengo a nadie que me meta en la piscina...”
Jesús le dice: “Levántate, toma tu camilla y anda” Y al instante, el hombre fue sanado, tomó su camilla y se puso a andar. ( De Jn 5, 2- 9 )

Canto: Il Signore ti ristora Dio non alontana Il Signore vieni ad incontrarti
            ( El Señor te restaura; Dios no está lejos. El Señor viene a tu encuentro )
Silencio.
Gospodi pomi lui ( Señor, ten piedad )
Oración final

Tú, Cristo, estás unido a toda persona, sin excepción.
Más todavía, resucitado, vienes para curar la herida secreta del alma.
Y se abren para cada persona las puertas de una infinita bondad del corazón.
Un amor así, cambia nuestras vidas poco a poco.
Hermano Roger de Taizé


Cantos: Bless the Lord my soul and bless God’s holy name bless the Lord my soul
who leads me into life (Bendice, alma mía al Señor y todo mi ser su santo nombre; Él me conduce a la vida )

Oh oh oh oh Jesu Christe Oh oh oh oh In te cofido
            ( Jesucristo en ti confío )

Dona la pace Signore a qui confida in te dona dona la pace Signore dona la pace. (  Da la paz Señor a quien confía en ti )

                Kristus  din Ande i oss är en  källa medporlande vatten
            ( Cristo, tu Espíritu en nosotros es como una fuente de agua viva )

Dominus spiritus est spiritus autem vivificat spiritus autem vivificat
            ( El Señor es espíritu, espíritu que da vida )



No hay comentarios:

Publicar un comentario