martes, 29 de marzo de 2011

Oración del 11 de febrero de 2011

NO TE APARTES DE TU SEMEJANTE Y BROTARÁ TU LUZ


Canto: Oculi nostri ad Dominum Jesum oculi nostri ad Dominum  nostrum
            Nuestra mirada en el Señor Jesús, nuestra mirada en nuestro Señor
Meditación:
         
          Al comenzar la Cuaresma se nos ofrecen cuarenta días para volver nuestra mirada a nuestro Señor, para acercarnos al misterio, ahondar en lo más esencial de nuestra fe, que es el paso de la muerte a la vida, lo que vamos a celebrar en Pascua. El paso de la ausencia de Dios a su Presencia; el paso de vivir en la oscuridad a vivir en la Luz y descubrir y ahondar más en aquello a lo que somos llamados: la vida para siempre. Hoy en la Escritura el Señor nos dice que para encontrar esa Luz que buscamos, es decir a Él, hay un camino: el camino del amor con nuestros semejantes. En la Cuaresma somos invitados a dar limosna, hacer oración y ayunar, pero no como meros ritos, sin siempre para crecer en el amor de Dios: descubrir que nos ama incondicionalmente y que somos impulsados  en nuestra vida a amar a los otros, especialmente a los que sufren. Somos invitados a ayunar de muchas cosas, pero no porque sí, sino porque hemos descubierto que Jesucristo, el pan de vida colma nuestra hambre y nuestra sed.

Canto: JesusChrist bread of life tose who come to you will not hunger
          JesusChrist risen Lord those who trust in you will not thirst
          ( Jesucristo, pan de vida, los que vienen a ti no tendrán hambre;
          Jesucristo, Señor resucitado, los que confían en ti no tendrán jamás sed

Salmo
Oh Dios crea en mí un corazón puro, renuévame por dentro con espíritu firme
Dame la alegría de tu salvación y  en espíritu generoso afiánzame.
Da luz a mis ojos, no me duerma yo en la muerte porque yo confío en tu amor,
¡Al Señor cantaré por el bien que me ha hecho, y en tu salvación se goza mi corazón


Lectura bíblica:

Así dice el Señor: «¿No será más bien este otro el ayuno que yo quiero:
desatar los lazos de maldad, deshacer las coyundas del yugo,
dar la libertad a los quebrantados, y arrancar todo yugo?
¿No será partir al hambriento tu pan, y a los pobres sin hogar recibir en casa?
¿Que cuando veas a un desnudo le cubras, y de tu semejante no te apartes?
Entonces brotará tu luz como la aurora, y tu herida se curará rápidamente. Te precederá la justicia, la gloria del Señor te seguirá.»

Canto:  Jesús le Christ, lumiére intérieure, ne laisse pas mes ténèbres me parler. Jesús le Christ lumiére intérieure, donne moi d’accuillir ton amour.(Cristo Jesús, luz interior, no dejes que mis tinieblas me hablen. concédeme acoger tu amor )

Silencio. Kyrie eleison. Oración de la Iglesia. Padrenuestro


Oración final:

Canto: El alma que anda en amor  ni cansa ni se cansa
   
Let all who are thirsty come. Let all who wish receive the water of life freely.Amen, come Lord Jesus. Amen, come Lord Jesus. ( Qué vengan todos los que tengan sed, los que desean recibir gratis el agua de la vida. Amen, ven Señor Jesús)

          Christe Salvator filius Patris dona nobis pacem

            Mi alma te desea en la noche oh Dios mi alma reposa sólo en ti.
         
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario